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 TutorialesPreloader/Precarga v.FL5/mostrar kilobytes cargados y porcentaje.
 
por: kadazuro
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b)Mostrar los kilobytes cargados.

Este ejemplo es como en anterior per difiere en que en lugar de poner los bytes cargados o total, el monto lo convertimos a kilobytes, esto es diviéndolos entre 1024, redondeando con Math.round.

El total de bytes de la movie principal entre 1024 y redondeado

onClipEvent (load) {
  kb_total=Math.round(_root.getBytesTotal()/1024)
}

Ahora en el evento enterFrame necesitamos saber cuantos kilobytes hemos cargado, así que sólo preguntamos

kb_loaded=Math.round(_root.getBytesLoaded()/1024);

 

Luego revisamos si la movie se cargó, si es así le decimos que haga play en la movie principal (_root) en la etiqueta inicio.

if(b_loaded >= b_total){
  _root.gotoAndPlay("inicio");.
}

Si no se ha cargado la movie procedemos a sacar el porcentaje

porcentaje=(kb_loaded/kb_total)*100;

Una vez que tenemos el porcentaje tenemos que asignárselo como escala x a la barra y mostrarlo en la variable output, lo de la barra es fácil.

barra._xscale= porcentaje;

para lo de output tenemos dos valores : cargados y total; estos otros ocupamos deplegarlos así

kb_loaded de kb_total kb cargados,

osea a los montos les tenemos que meter el "de" y el "cargados" para que se vea, por ejemplo:

"23 de 58 kb. cargados";

esto lo hacemos así.

output= kb_loaded + " de " + kb_total + " kb. cargados";

Todo junto:

onClipEvent (load) {
  kb_total=_root.getBytesTotal()
}
onClipEvent (enterFrame){
  kb_loaded=_root.getBytesLoaded();
  if(kb_loaded >= kb_total){
    _root.gotoAndPlay("inicio");
  }else{
  porcentaje=(kb_loaded/kb_total)*100;
  barra._xscale=porcentaje;
  output= kb_loaded + " de " + kb_total + " kb. cargados";
  }
}

ver ejemplo

 

c) Mostrar el porcentaje cargado.

Este otro es más sencillo, se puede hace tanto con los bytes como como con los kilobytes, por comodidad ( menos trabajo) usaré bytes.

total de bytes queda igual

onClipEvent (load) {
  b_total=_root.getBytesTotal();
}

Los bytes cargados igual

b_loaded=_root.getBytesLoaded();

Luego revisamos si la movie se cargó, si es así le decimos que haga play en la movie principal (_root) en la etiqueta inicio.

if(b_loaded >= b_total){
  _root.gotoAndPlay("inicio");.
}

Si no se ha cargado la movie procedemos a sacar el porcentaje

porcentaje=(b_loaded/b_total)*100;

Una vez que tenemos el porcentaje tenemos que asignárselo como escala x a la barra y mostrarlo en la variable output, lo de la barra es fácil.

barra._xscale= porcentaje;

para lo de output sólo ocupamos mostrar el porcentaje redondeado y el signo porcentaje "%" paradeplegarlos así

porcentaje %

para mostrarlo en esta forma:

"75 %"

Para el redondeo usaremos Math.floor para que redondee hacia abajo, si usas otro puede que muestre el 100% pero si ya está en 100% porqué no inicia la movie?, el chiste es que muestre 99% y luego comienze la película,

esto lo hacemos así.

output= Math.floor(porcentaje)+"%"

si quieres que se muestre algo como: "77% cargado" le agregas el cargado luego del signo de porcentaje

output= Math.floor(porcentaje)+"% cargado "

Todo junto:

onClipEvent (load) {
  b_total=Math.round(_root.getBytesTotal()/1024);
}
onClipEvent (enterFrame){
  b_loaded=Math.round(_root.getBytesLoaded()/1024);
  if(b_loaded >= b_total){
    _root.gotoAndPlay("inicio");
  }else{
    porcentaje=(b_loaded/b_total)*100;
    barra._xscale=porcentaje;
    output= Math.floor(porcentaje)+"% cargado";
  }
}

ver ejemplo

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  • mayo12,2001 se publica este documento