Parte 2:
a)Mostrar los bytes cargados.
El total de bytes de la movie principal siempre será el mismo
así que este dato lo podemos tomar en el evento load, recuerda
que el movieclip "preloader" está en el escenario
principal y es de este del que queremos información, asi
que tenemos que preguntar por _root
onClipEvent (load) {
b_total=_root.getBytesTotal()
}
Ahora en el evento enterFrame necesitamos saber cuantos bytes hemos
cargado, así que sólo preguntamos
b_loaded=_root.getBytesLoaded();
¿Cómo revisamos si se cargó ya la movie? pues
fácil preguntamos si el total de bytes cargados es igual(
o mayor o igual por aquello )a el total de bytes de la movie. si
se cargaron no queda más que iniciar la movie.
if(b_loaded >= b_total){
_root.gotoAndPlay("inicio");.
}
Si no se ha cargado la movie tenemos que sacar el porcentaje, eso
se hace bytes cargados entre el total de bytes *100, si no me crees
hagamos la prueba:
Tenemos una movie de 1578 frames ( para no que digas que agarro
números fáciles) y tengo cargados 851, qué
porcentaje es?
851/1578=0,53929024, 0.5392*100= 53,92 osea es el 53.92% ( 54%
redondeado)
asi que:
porcentaje=(b_loaded/b_total)*100;
Una vez que tenemos el porcentaje tenemos que asignárselo
como escala x a la barra y mostrarlo en la variable output, lo de
la barra es fácil.
barra._xscale= porcentaje;
para lo de output tenemos dos valores : cargados y total; ocupamos
deplegarlos así
b_loaded de b_total b cargados,
osea a los montos les tenemos que meter el "de" y el
"cargados" para que se vea, por ejemplo:
"2332 de 5822 b. cargados";
esto lo hacemos así.
output= b_loaded + " de " + b_total +
" b. cargados";
Todo junto:
onClipEvent (load) {
b_total=_root.getBytesTotal()
}
onClipEvent (enterFrame){
b_loaded=_root.getBytesLoaded();
if(b_loaded >= b_total){
_root.gotoAndPlay("inicio");
}else{
porcentaje=(b_loaded/b_total)*100;
barra._xscale=porcentaje;
output= b_loaded + " de " + b_total + "
b. cargados";
}
}
ver
ejemplo
siguiente>>
|