El preloader de porcentaje ayuda al usuario
a conocer qué cantidad de la página ya ha sido cargada.en
éste tutorial se sugieren tanto nombres escecíficos
para su fácil comprension , como trabajar en diferentes layers
para una mejor visibilidad, lo cual quedará a criterio del
flashero.
Paso 1. en un layer haz un TextField
(
+
), cuando esté hecho, seleccionarlo, darle click con el botón
derecho del mouse , click en propiedades, en la caja de diálogo
en este caso le pondremos como nombre contador ; asegúrate
de seleccionar únicamente Disable Editing, Disable Selection
y Do not include font outlines. (ver figura 1 )
figura1.Caja
de diálogo de Text Field:
Paso 2.haz un nuevo layer para las labels
, luego en este layer los siguientes keyframes
:
frame 1: label loop
frame 3. label inicio.
Paso 3. nuevo layer, nombre acciones con las siguientes
keyframes y acciones.
frame1:
If (_framesloaded >= _totalframes)
Go to and Play ("inicio")
Else
Set Variable: "porcentaje" = Int((_framesloaded/ _totalframes) *
100)
Set Variable: "contador" = porcentaje & "% "
End If
frame 2:
Go to and Play ("loop")
en el frame 3 se encuentra el label inicio, este label no
tiene que ser necesariamente en el frame3; puede ser otra escena,otro
frame lo que quiero decir este es donde inicia tu movie,
así como le puedes poner un botón de listo haga click
para continuar, o simplemente empezar a correr.
explicación de cuadro uno:
If (_framesloaded >= _totalframes){si
la cantidad de frames cargados es mayor o igual al total de cuadros
de la movie..}
Go to and Play ("inicio"){vaya
al label inicio y corra(play)}
Else {
si no sucede, de lo contrario }
Set Variable: "porcentaje" = Int((_framesloaded/ _totalframes)
* 100){hacemos una variable llamada porcentaje
y le asignamos el valor redondeado del porcentaje ( explicación
de la fórmula Int: redondea, devuelve un número entero,
famesloaded/totalframes por 100 nos devuelve el porcentaje}
ejemplo:
variar
los montos para framesloaded y total frames para ver el porcentaje
Set Variable: "contador" = porcentaje & "%
"{al valor que tiene porcentaje arrímele
el símbolo % y se lo pone a contador} si se quiere que salga
el mensaje % cargado hay dos opciones principales
1."contador" = porcentaje
& "% cargado"
2."contador" = porcentaje {
y se le pone el texto a la par (texto normal i.e. sólo )}
Bonus: ya que tenemos el porcentaje cargado, podemos jugar
con este valor asignándoselo a un movie clip ( valores alfa
,posiciones x , y, xscale,yscale etc) en éste caso haremos
una barra de estado:
has un movie clip nuevo ( insert + new simbol, o Ctrl+F8; le pones
nombre y movieclip como behavior), presionas ok para aceptar y en
el editor de símbolos ( en la timeline
del símbolo que acabamos de crear) dibuja un rectángulo
nota:centrar el objeto ( a mano o con el inspector de objetos )en
la posición x=0,y=0 o por lo menos y=0 para que a la hora
de asignarle datos crezca de izquierda a derecha y no hacia los
lados.( figuar 2)
Figura2.muestra
de como alinear la barra de estado en el editor
y para asignarle valor sólo coloca una instacia del movieclip
en el escenario ponle nombre a la instancia(barra en este caso )
y agrega esta líne en el código del primer cuadro
:
If (_framesloaded >= _totalframes)
Go to and Play ("inicio")
Else
Set Variable: "porcentaje" = Int((_framesloaded/ _totalframes) *
100)
Set Variable: "contador" = porcentaje & "% "
Set Property ("/barra", X Scale) = porcentaje
End If
ahí tienes tu indicador de porcentaje y barra
de estado.
explicación del cuadro dos:
Al hacer la pregunta ¿Es la cantidad de frames
cargados >= al total de frames ? pueden haber dos respuestas:
si y no; si la respuesta es SI contina la movie en el label inicio,
si la respuesta es NO, asigna los valores arriba indicados y sigue
al frame dos. Como nos intereza que le sigan preguntado al frame
uno si ya se cargaron los frames, en este frame(2) le ponemos el
Go to and Play ("loop") para que se devuelva al frame loop y pregunte
hasta que responda SI, formando así un loop
saliéndose del mismo hasta que se haya cargado la movie.ver
figura 3
figura3.
La lógica del loop
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